D`Pianos

make your own website for free
Mobirise

Afinaciones

Los pianos no solo se desafinan, sino que van bajando de tono cuando se dejan mucho tiempo sin afinar. Lo ideal es afinarlo anualmente para manternerlo en condiciones optimas para tocar....

Mobirise

Traslados

Realizamos traslados a todo el territorio Español. Disponemos de vehiculo totalmente adaptadopara poder realizar cualquier trabajo relacionado con el traslado de pianos, cajas fuertes, fotocopiadoras, maquinaria industrial, etc...

Mobirise

Reparación

Reparamos y restauramos su piano con total profesionalidad. No importa lo dañado o deteriorado que se encuentre....

Mobirise

Alquiler

Alquiler de pianos Gran Cola para todo tipo de eventos: conciertos, recitales, etc...

Mobirise

Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros en esta sección para cualquier consulta o duda.

Afinaciones


La afinación del piano. Diferentes modalidades y calidades en busca de la excelencia.
Es interesante conocer como se afina un piano. Generalmente se comienza con el LA central, la tecla #49, afinandola en 440 vibraciones por segundo.A partir de aquí se abre un abanico de posibilidades y según la preparación del afinador podemos encontrar pianos con afinación armónica o afinación plana o “sucia". Si se afina a oído simple (asumiendo que el afinador tiene excelente oído y precisión en la llave de afinar) , generalmente se consigue una afinación “temperada", donde la preparación de la afinación se inicia con el “circulo cromático” a traves de quintas, cuartas y octavas hasta concluír el “circulo” en el LA central, y posteriormente afinar en octavas el resto de las notas altas y bajos. A esto lo llamaríamos la “cuadratura del círculo” porque es la manera de restar y sumar vibraciones a las quintas y cuartas con tal de “someter” una afinación donde los acordes mayores suenen sin disonancias y las octavas sean igualadas. Cuando el afinador “a oído” culmina su precisa labor de afinar perfectamente las notas de tres, dos y una cuerda, se siente una afinación plana de poca resonancia. ¿porqué suena así? Recordemos que el afinador a afinado como “bloques de un mismo tamaño” las octavas, duplicando las frecuencias de las octavas. El resultado de esta afinación es una pobre armonicidad en el contexto global del sonido de el piano. Ensanchar el rango de las 7 1/4 octavas de el piano en busca de la armonicidad es una labor titánica para el más diestro afinador “de oído".
En la afinación asistida por medios electrónicos con medición estroboscópica, (Conn, Peterson, Yamaha pt 100, Korg ) generalmente copiamos frecuencias pre-establecidas y si el afinador electrónico no tiene opción a las “curvas” que es el diseño del encordado según el tamaño del piano, estas afinaciones saldrán pobres en calidad sonora. Personalmente recomiendo la afinación hecha con programas computarizados, como los Verituner, cybertuner, accu-tuner donde el “estiramiento” de las octavas se pueden programar obteniendose afinaciones armónicas adecuandose al tamaño del piano, sea un piano spinet o un piano de concierto.
¿Cada cuanto se debe afinar el piano? Empecemos por decir que el piano “siempre está desafinando” a consecuencia de la tensión permanente de sus cuerdas. Si sumamos la tensión de cada una de sus cuerdas, en un piano vertical, tendríamos mas de 18 toneladas de tensión!; Para soportar semejante presión y tensión, los pianos son construídos con un arpa fundida de hierro colado con diseños calculados para esa tensión.
Los pianos no solo desafinan, sino que van bajando de tono cuando se deja muchos años sin afinar. Lo ideal es afinarlo anualmente para mantenerlo en condiciones normales para tocar.


< Subir >


Traslados


Realizamos traslados a todo el territorio Español. Disponemos de vehiculo totalmente adaptado
para poder realizar cualquier trabajo relacionado con el traslado de pianos, cajas fuertes, fotocopiadoras,
maquinaría industrial, etc.... Consultenos sin compromiso.
Le haremos un presupuesto a la medida de sus necesidades.


< Subir >

Reparaciones


Reparamos y restauramos su piano con total profesionalidad.No importa lo dañado
o deteriorado que se encuentre su piano, pidanos presupuesto sin compromiso.

< Subir >

Alquileres


 Alquiler de pianos Gran Cola para todo tipo de eventos: conciertos, recitales, etc.... 
             Consultenos disponibilidad y modelo sin ningun compromiso. 
  Nosotros se lo llevamos a   donde lo necesite.

< Subir >

Direccion

C/ LLoreu Nº 5 Bajo                    
33212 - Gijon
Asturias - España

Contacto

Email: robledos@telecable.es
Telf. : 609 88 96 94