Privacy Policy

GARANTÍA



REAL DECRETO 58/1988, DE 29 DE ENERO, SOBRE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN EL SERVICIO DE REPARACIÓN DE APARATOS DE USO DOMÉSTICO

David Montero Blanco, con NIF:111070553D, en adelante Divad.com, como representante legal de la empresa, ofrece un Servicio Técnico no oficial, para equipos portátiles y de sobremesa fuera de garantía del fabricante, en las condiciones y términos que se detallan en los siguientes apartados, amparados por el articulo 6 de dicha ley.


GARANTÍA DE LAS REPARACIONES Y OTRAS NORMAS BÁSICAS

La garantía de las reparaciones efectuadas en nuestro servicio técnico tendrán una validez legal de 3 meses, más otro periodo similar que Divad.com ofrece a sus clientes, esto hace un total de 6 meses, en los que se garantizan tanto las reparaciones, como los materiales o piezas que se emplean para efectúar la reparación.


ORDENADORES PORTÁTILES

Se entienden como piezas necesarias para efectuar la reparación, todas aquellas piezas o componentes internos exceptuando la memoria y el disco duro, que haya que sustituir o reparar para el correcto funcionamiento de la máquina, como placas base, procesadores, chips, componentes electrónicos, pantallas tft, teclados, etc.


Cuando se trate de ampliaciones de memoria o disco duro, se ofrecerá la garantía legal de 2 años, también aplicable a ventas de alimentadores de corriente o cualquier otro periférico externo que no forme parte del conjunto del producto.


La garantía será de 2 años en pantallas si se opta por la extensión de garantía, todas aquellas pantallas con más de 5 pixels inactivos también se considerarán defectuosas.


El periodo de validez de la garantía comenzará desde la fecha de factura de la reparación y en ningún caso se aplicará si media alguna manipulación posterior por parte de terceros, o existe un uso inadecuado por parte del cliente.


Divad.com precintará los equipos portátiles mediante una pegatina de seguridad, su manipulación durante el periodo de garantía anulará la misma, excepto que Divad.com autorice al cliente por escrito la manipulación.  


En Divad.com, existen hojas de reclamaciones a disposición de todos los clientes.


ORDENADORES SOBREMESA

Cualquier reparación en los equipos de sobremesa que solo incluya reparación, reinstalación o cualquier tipo de instalación de software no dispone de ninguna garantía a no ser que se compruebe posteriormente que las averías del software  fueron producidas por el mal funcionamiento de alguna pieza física.

Cualquier reparación de cualquier pieza del ordenador tiene la garantía ofrecida por el fabricante, sino  existe una ampliación por parte del  mismo se entiende que es de 2 años.


Conforme a la legislación vigente en matería de protección de datos (Ley orgánica de protección de datos 15 /1999, de 13 de diciembre y Real Decreto 994/1999 de 11 de junio, del reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal), hemos adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos que nos facilite, y además hemos adoptado todas las medidas técnicas a nuestro alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los mismos.



Las copias de seguridad son responsabilidad del cliente, Divad.com no se responsabiliza de posibles pérdidas de datos sufridas durante las reparaciones, o debidas al uso de sistemas de almacenamiento vendidos en Divad.com.